Fiestas

Carnaval itinerante 
La celebración del carnaval es uno de los acontecimientos más concurridos y que más curiosidad despierta en los alrededores de nuestro municipio. Año tras año, este carnaval itinerante recorre los núcleos habitados del valle. La jornada festiva comienza en Tierrantona, localidad cabecera del valle, y en cuatro circuitos alternos anualmente, se recorren varios de los pueblos y lugares. En cada uno de ellos, sus vecinos aguardan con comida y bebida la llegada de los músicos, la comparsa y los disfraces, como un símbolo de hospitalidad desinteresada de las gentes y vecinos de La Fueva.

Pueblo tras pueblo, la fiesta termina de nuevo en Tierrantona, con una orquesta como colofón final y despedida hasta el año próximo. Esta actividad comenzaba en el año 1984 con poco más de 20 personas, y treinta años después son más de 1000 las que llenan de colores, música y fiesta nuestro hermoso valle.


Fiestas locales
Todos los núcleos habitados, más de una veintena, que conforman el municipio de La Fueva celebran dos días festivos: San Sebastián (20 de enero) y el último sábado de mayo, con la romería al santuario de la Virgen de Bruis, una virgen muy venerada por los vecinos en el valle de La Fueva.

Por otra parte, además de Tierrantona, cabecera del municipio, algunas localidades celebran fiestas propias. Charo, Alueza y El Pocino lo hacen durante el primer fin de semana de mayo y una semana más tarde le toca el turno a Morillo de Monclús. Fosado disfruta de sus fiestas el primer fin de semana del mes de julio y el siguiente, Tierrantona. En el transcurso del mes de agosto se suman al calendario festivo Troncedo (10), Fuendecampo, Samper y La Cabezonada (15) y Formigales (28) y en el de septiembre se añaden las de Rañín, Solipueyo y El Humo de Rañín (primer fin de semana).