Datos geográficos

El municipio de La Fueva se encuentra situado en un enclave privilegiado de la comarca de Sobrarbe, al sur de Sierra Ferrera, muy cerca de la comarca de La Ribagorza y a tan sólo 11 km de la villla medieval de Aínsa. Es la mayor planicie de Sobrarbe, flanqueada por sierras y montañas, como la Peña Montañesa o el Turbón, ambos visibles desde muchos rincones del municipio.

Su especial ubicación permite considerarla como una zona desde la que es fácil acceder a los rincones y lugares más emblemáticos del Pirineo aragonés, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets-Maladeta o el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. La Fueva forma parte del Geoparque mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos.

La Fueva se distribuye en una superficie de 230 kilómetros cuadrados de extensión y su población es de 600 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística, de acuerdo al padrón municipal de 1 de enero de 2020. Sus pueblos se sitúan entre los 620 y los 800 metros de altura sobre el nivel del mar, salvo Troncedo, a 1008 metros de altitud.